En 2015, seguiremos impulsando a la juventud xalapeña: Jacob Zayas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- En 2015, la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez seguirá impulsando a la juventud xalapeña, brindando oportunidades para su desarrollo y espacios para la libre expresión, así lo aseguró el Director de la Juventud municipal, Jacob Zayas García.

Al comentar los proyectos del naciente año, dijo que el programa “Capital Joven” que se transmite por Magia 93.7 FM, se mantendrá para consolidar un espacio de expresión juvenil; “seguiremos entregando tarjetas de descuento Xalapa Joven e instalaremos un centro de cómputo en el espacio de la Dirección de la Juventud en el Centro Administrativo Municipal en la Avenida Miguel Alemán.

Comentó que con tres programas al aire, “Capital Joven” va logrando una buena audiencia tanto en la frecuencia radiofónica como en redes sociales a través de la web, y explicó que los jóvenes Aislinn Bello Hernández, Paola Cervantes Hernández, Luis Antonio Azuara Burillo, Irving Reyes Melchor, Pedro Maldonado Callejas, Luis Manuel Laguna Osorio y María Eugenia Pineda Castillo son la primera generación de conductores.

La segunda, añadió, se elegirá en marzo, para darles oportunidad a otros jóvenes a que tengan esta experiencia de la comunicación entre los miembros de su propia generación.

Por otro lado, Zayas García comentó que gracias a su gestión se lograron bajar recursos federales del programa “Poder Joven”, para instalar computadoras con internet e impresiones gratuitas en las instalaciones de la Dirección de la Juventud en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de la Avenida Miguel Alemán.

“Ahí ofreceremos este servicio sin costo alguno, como una oportunidad para que los jóvenes xalapeños realicen sus tareas, se comuniquen con su familia y se formen en la cultura digital”.

Esta, aseveró, es parte de la estrategia para apoyar a los jóvenes en su economía, y se suma a la gestión de más de mil 500 tarjetas de descuentos “Xalapa Joven”, que muchachas y muchachos pueden utilizar en más de 241 empresas de toda la capital.

“Para este 2015 trataremos de llegar a 3 mil tarjetas Xalapa Joven, para que 3 mil jóvenes tengan acceso a estos descuentos que les permita generar un ahorro e invertir más en su educación, formación y recreación”, concluyó.

Deja un comentario