En diez días, Recicla tu Navidad acopia 12 mil 400 árboles: Sedema

Publicada en Publicada en Noticias
  • La dependencia invita a la población a llevar sus árboles a los centros de acopio instalados en 36 municipios de la entidad
  • Serán ocupados para la elaboración de abono orgánico, sámago, artesanías y jardinería

Xalapa, Ver.- Gracias a la participación de los veracruzanos, durante los primeros 10 días de la campaña Recicla tu Navidad fueron acopiados 12 mil 400 árboles naturales, que serán ocupados para la elaboración de abono orgánico, sámago, artesanías y jardinería, informó el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Olivo Escudero.

El servidor público señaló que estas cifras se alcanzaron tan sólo del 7 al 17 de enero, fecha del primer corte, y por la buena respuesta que ha tenido esta campaña confió en que la meta de acopiar más de 65 mil árboles naturales pueda ser alcanzada.

Olivo Escudero invitó a la población a sumarse a esta iniciativa que por cuarto año consecutivo implementa el Gobierno del Estado; dijo que se espera que después del 2 de febrero la sociedad acuda a los centros de acopio instalados en 36 municipios, los cuales se pueden consultar en la página www.sedemaver.gob.mx.

El Director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales indicó que la campaña concluye el próximo 13 de febrero, y que con esta estrategia también se busca recolectar la mayor cantidad de árboles para seguir ocupando los primeros lugares en acopio, pues actualmente Veracruz es el tercer lugar nacional en esta área.

En ese sentido, señaló que el reto es grande, por la dispersión poblacional que tiene la entidad, por lo que fueron instalados estratégicamente los centros de acopio de árboles naturales de Navidad.

Al concluir, dijo que otra de las finalidades de esta iniciativa es generar conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el entorno, así como involucrar a las familias en el reciclaje y separación de los residuos para darles un tratamiento adecuado.

Deja un comentario