En el Día Internacional de la Música, respalda SEV talento del músico veracruzano

Publicada en Publicada en Noticias
  • La Secretaría ofrece formación de calidad a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), estimula el talento de los músicos veracruzanos al ofrecer tres distintas licenciaturas y cursos de educación continua de calidad, avalados por maestros nacionales y extranjeros de talla internacional.

En la celebración por el Día Internacional de la Música, el director general del Ismev, Antonio Tornero Ramírez, felicitó a sus jóvenes estudiantes, quienes se preparan para un futuro exitoso en las mejores orquestas y bandas del país, gracias al esfuerzo de uno de los mejores cuerpos académicos en educación musical pública del país.

Creado con el objetivo de constituirse en referente de la educación musical en México, este instituto cuenta con una orquesta sinfónica, una banda, un coro infantil y uno de adultos. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) es una de las mejores en su tipo y se ha presentado en numerosos escenarios del país y de Francia, en donde realizó su primera gira internacional; se trata de un importante difusor de la música sinfónica y una oportunidad para la profesionalización de los estudiantes.

Cada año, el Ismev ofrece talleres, clases magistrales y dos temporadas de conciertos de música de cámara, en la que participan maestros y alumnos. Se trata de un esfuerzo sistemático por la calidad de los servicios educativos y por la difusión de la música sinfónica, con tres licenciaturas: en Ejecución de instrumentos orquestales, en Piano y en Guitarra; además cuenta con cursos de educación continua como: Coro infantil, Coro de adultos, Taller infantil de ejecución instrumental y el taller Entrenando mi guitarra.

“Poco a poco también vamos creando centros y células musicales en el estado, para que poco a poco vayan surgiendo coros, orquestas y otros centros educativos musicales que puedan llevar también a la formación profesional de los chicos veracruzanos”, destacó Tornero Ramírez.

Con lo anterior, el Ismev se ha dado a conocer como una institución de vanguardia y excelencia educativa, que cuenta con un moderno edificio conformado por diez aulas, 24 cubículos insonorizados y climatizados, un foro abierto, un auditorio con excelente acústica y un laboratorio de teclados, además del equipamiento instrumental de alta calidad necesario para facilitar el aprendizaje.

Deja un comentario