Noticias

En el marco del Festival Internacional de Música Allegra

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2015.- En el marco del Festival Internacional de Música Allegra, que se celebra en el Casino Xalapeño, se presentó un concierto de Maestros de las Universidades de Houston UH y de la Veracruzana.

Durante el concierto de exhibición, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Xalapa, participaron los maestros de la UH KirstenYon, Benjamín Grube y Anthony Kitai, mientras que por la UV intervino el maestro Félix Alanís, quienes abrieron el recital como Cuarteto de Cuerdas Op. 64 Lark del compositor Joseph Haydn.

Posteriormente se presentó la Sonata para violín y Cello del compositor Maurice Ravel, la cual fue interpretada de forma magistral por los maestros Kristen Yon y Anthony Kitai.

Tras un intermedio, los asistentes al Festival pudieron disfrutar de los acordes del violín y viola por parte de los maestros Benjamín Grube y Tonatiuh García cuando interpretaron el Dúo de cuerda número 1 en sol Mayor K423 de Wolfang Amadeus Mozart.

Haciendo gala de una maestría excepcional, Benjamín Grube y Kristen Yon presentaron Selections From Huit Morceaux de Reinhold Gliére, un dúo para violín y Cello que también gustó a la joven audiencia.

El concierto continuó con la Sonata para dos violines Op. 56 de Sergei Prokofiev interpretado también por estos destacados maestros.

Finalmente se presentó el Octeto de cuerdas Op. 20 de Mendelssohn, donde participaron los maestros de la UH KirstenYon, Benjamín Grube y Anthony Kitai, así como los integrantes del Cuarteto Chroma y de la UV, Félix Alanís, Iilva Ivanov, Eduardo Villalpando, Tontiuh García y Manuel Cruz.

Deja un comentario