Noticias

En este mes concluye rehabilitación de jardinería del distribuidor vial Araucarias

Publicado el
  • El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, informa sobre los trabajos en áreas verdes, pintura y señalética

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2016.- Los trabajos de rehabilitación de jardinería, pintura y señalética del distribuidor vial Araucarias avanzan y concluirán en este mes de junio, informó el Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández.

Indicó que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se trata de un proyecto integral, que abarca casi seis mil metros cuadrados entre la glorieta La Araucaria y sus laterales, con el propósito de recuperar este importante espacio para los transeúntes.

De acuerdo con el funcionario, en el área donde confluyen las avenidas 20 de Noviembre, Araucarias y Lázaro Cárdenas, se avanza en la renovación de los jardines, se colocarán algunas figuras decorativas a ras de piso, se realizarán cortes a la zona de bambú y se marcarán otras figuras con diversidad de flores.

Al indicar que en estos trabajos se siembra ejemplares de especies endémicas de la región producidas en viveros, el Director de Servicios Municipales indicó que la intención es conservar y enriquecer la fama de la que desde sus orígenes es conocida como la Ciudad de las Flores.

Además, se avanza en el retiro de plantas caducas y en la siembra de ejemplares nuevos. Una vez terminados los trabajos de jardinería –añadió Ornelas Fernández-, iniciarán los de pintura de guarniciones y pasos peatonales así como señalética, para mayor seguridad de las familias que habitan esa zona.

En el espacio frente a la agencia automotriz, se perdió totalmente el área ajardinada, ya que era ocupada por vendedores; ahí se colocará una protección metálica (barandal) y se construirá una banqueta.

A través de la Dirección de Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en la recuperación de diferentes espacios públicos de la ciudad, en su funcionalidad y embellecimiento, para los habitantes de la capital del estado y sus visitantes.

Deja un comentario