En febrero continuarán los descuentos en pago de Predial 2015: García Barrientos

Publicada en Publicada en Noticias
  • A partir del martes 2 de febrero se abrirán los centros de cobro; en este mes el servicio se ofrecerá de lunes a viernes.

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2015.- A partir de este martes 2 de febrero, el Ayuntamiento de Xalapa continuará con el cobro del impuesto predial 2015 con los descuentos del 20 por ciento al público en general y 50 por ciento a adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados e INAPAM, informó el Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos.

El funcionario municipal agregó que durante todo el mes de febrero los cobros del predial se efectuarán de forma habitual en los tres centros de cobro ubicados en las plazas Museo, Ánimas, Crystal, la Normal Veracruzana y en los bajos del Palacio Municipal, en horario de 9 a 17, sólo de lunes a viernes, ya que a partir de este mes se dejará de cobrar los fines de semana.

García Barrientos señaló que por acuerdo del Cabildo se aprobó que durante todo el mes de febrero se continúen con los descuentos antes mencionados con la salvedad de que a partir del martes 2 de febrero ya no se va a ofrecer la cobertura del seguro contra incendios, lluvias, inundaciones y granizadas denominado “Mi hogar seguro”, el cual aplicó solamente hasta el 31 de enero.

El Director de ingresos señaló que hasta el 30 de enero el Ayuntamiento ha recaudado un total de 69 millones 303 mil pesos, que comparados con el ejercicio del año pasado representan una diferencia de aproximadamente 15 millones de pesos, equivalentes a más de 100 mil predios pagados por los Xalapeños.

Deja un comentario