En la lucha contra el dengue

Publicada en Publicada en Noticias
  • La acumulación de humedad y las altas temperaturas de esta temporada permiten la proliferación de larvas y moscos transmisores de esta enfermedad
  • La dependencia exhorta a la población a participar a través de acciones simples como voltear recipientes que pudieran ser criaderos de larvas, taparlos, limpiarlos y secarlos

Aeropuerto de Canticas, Mpio. Cosoleacaque, Ver., 06 de agosto de 2013.- Con una inversión de 47 millones de pesos adicionales al presupuesto anual para el sur del estado, la Secretaría de Salud (SS) continúa con la lucha para erradicar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, informó el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

Al acudir al banderazo de salida de los camiones recolectores y del personal de vectores que participará en el Operativo para Reforzar las Acciones contra el Dengue, detalló que este recurso se destinará a la compra de vehículos, equipos de fumigación y larvicidas y gastos de operación; asimismo, destacó que en los últimos meses se ha realizado 2.7 veces más el trabajo programado.

Al hacer hincapié en la participación de los veracruzanos en esta estrategia, el servidor público recordó la importancia de realizar acciones simples como voltear recipientes que pudieran ser criaderos de larvas, taparlos, limpiarlos y secarlos, además de que las familias veracruzanos permitan que sus hogares sean fumigados por el personal del área de vectores de las jurisdicciones sanitarias.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han indicado que 2013 será un año endémico con gran tendencia a incrementar los casos de dengue en un millón 300 mil al cierre del mismo, de los cuales han sido confirmados 173 mil.

El Secretario de Salud reiteró a la población sureña el llamado a participar en estas tareas, ya que la hembra aedes aegypti, una vez fecundada, llega a poner, en algunas ocasiones, hasta 150 huevecillos diarios.

Deja un comentario