Noticias

En la pluralidad, nuestra fortaleza: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Entrega el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, reconocimiento por su trayectoria profesional al Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2016.- En Xalapa, tenemos claro que una de nuestras fortaleza es la pluralidad; somos un pueblo tolerante que sabe que las discrepancias enriquecen la vida democrática de la entidad y del país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar, a nombre del Cabildo, un reconocimiento por su trayectoria profesional al Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

El munícipe señaló que, en el cuerpo edilicio de la capital veracruzana, las diferencia partidistas quedan marginadas de los debates por el bien de la ciudad, porque los hombres y mujeres que lo integran tienen una clara vocación de servicio y un gran amor por esta ciudad.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, señaló que en Xalapa se está trabajando para recuperar la confianza de la sociedad en el ejercicio de la política, y lo estamos haciendo con transparencia y rendición de cuentas.

En ese sentido, nuestro compromiso se ve reflejado con diferentes acciones: el Ayuntamiento de Xalapa fue el primer municipio del país en publicar sus datos abiertos, ha sido distinguido por la consultora ARegional como el segundo gobierno municipal más transparente de México, y es pionero en la publicación del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (Comver) del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que permite conocer todas las obras que se están haciendo, puntualizó.

Asimismo, al dar la bienvenida a Graco Ramírez, Zúñiga Martínez envió un saludo al pueblo morelense y señaló que la capital veracruzana está abierta a la intensificación de futuros intercambios comerciales, turísticos y culturales, que permitan afianzar nuestras similitudes y respetar nuestras diferencias.

Por su parte, el Gobernador de Morelos agradeció el reconocimiento otorgado por el Cabildo xalapeño y destacó su pluralidad; “quiero congratularme de estar con un alcalde de origen diferente al mío, esto indica que México está cambiando”.

La regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos también dio la bienvenida a Graco Ramírez, “siéntase como en su casa, porque Xalapa es hogar de los mexicanos que con su trabajo en favor de los demás, convicciones inquebrantables y valor humanista, hace que nuestro país tenga rumbo y esperanza”.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Lino Jiménez Gómez, Silem García Peña, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Jorge Huitrón López; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Deja un comentario