En marcha, selectivo de voleibol de playa rumbo a Olimpiada Regional 2015

Publicada en Publicada en Noticias

Boca del Río, Ver., 20 de febrero de 2015.- Este fin de semana, la Asociación Veracruzana de Voleibol llevará a cabo la segunda etapa de la eliminatoria estatal de voleibol de playa, en las instalaciones de Reino Mágico.

De acuerdo con el presidente de la organización, Gilberto Cortés, la competencia tendrá tres categorías; juvenil menor, mayor y superior en ambas ramas, a fin de calificar a la Olimpiada Regional 2015.

Participarán los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Martínez de la Torre, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Minatitlán, Boca del Río y Veracruz. Lo que se busca en esta justa es llevar la representación del estado a la etapa regional nacional, que se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Distrito Federal.

Al momento, Coatzacoalcos domina en cuatro modalidades, como en la rama femenil; mientras que Veracruz va al frente en juvenil menor varonil, y Tierra blanca en juvenil superior varonil.

Estarán compitiendo los mejores exponentes de la entidad en esta disciplina, medallistas de la Olimpiada Juvenil 2014, como la campeona y mundialista Itzel Santoyo, noveno lugar mundial en Chipre.

Asimismo, la pareja de Wilfrido Martínez y Carlos Hernández, bronce en la Olimpiada anterior, y quienes participaron en el Mundial Infantil en Acapulco, Guerrero, el año pasado.

Deja un comentario