Noticias

En segunda vuelta vence Halcones Xalapa a Huracanes de Tampico

Publicado el
  • Los mejores anotadores emplumados fueron Christian Dalmau, Orlando Méndez-Valdez y Jamelle Horne
  • El próximo partido será en contra de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mañana a las 20:00 horas en la USBI-Xalapa

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2014.- Los Halcones Xalapa dejaron sin victoria en el nido a los Huracanes de Tampico, llevándose el segundo partido de esta serie con marcador de 89-80. Los mejores anotadores por parte de los triunfadores fueron Christian Dalmau anotó 18 puntos, Orlando Méndez-Valdez, 17, y Jamelle Horne con 14; por parte de los visitantes de Tampico: Elys Guzmán colocó 20 puntos, Ryan Moss y Omar Quintero asestaron 13.

El juego iniciaba con buenas jugadas repartiendo puntos para ambas escuadras, aunque a diferencia de la noche anterior, los visitantes hacían suyo el marcador desde el comienzo, los Halcones Xalapa tardaban pero reaccionaron para tomar la batuta, la lucha del encuentro se basaba en el juego de pintura donde los Huracanes salían con mejores dividendos colocándose a la punta por la mínima diferencia 18-19.
El juego era cerrado y la guerra de triples comenzaba, en la que por momentos los emplumados intentaban irse arriba aunque los Huracanes continuaban con la ventaja, la ofensiva de los de casa, comandada por Jamelle Horne, estaba cerrando con mayor efectividad, dobles, triples y espectaculares clavadas lograron la ventaja; por su parte, los Huracanes echaban todo en sus últimas ofensivas del segundo cuarto y empataban el marcador en 41.

Los Halcones Xalapa aprovecharon el descanso para acomodarse y lo demostraban en la duela logrando dar el primer paso e irse arriba, protegían el marcador con buenas ofensivas; sin embargo, los tampiqueños trabajaban hasta obtener los resultados deseados, los locales pisaban el acelerador y se hacían dueños de las acciones por tres puntos y pizarra de 64-61.

Los xalapeños continuaban con altas y bajas, los Huracanes tenían la misión de ganar un partido en el nido y luchaban por lograrlo. El juego era de sólo dos puntos que se convertían en siete gracias al ataque de los tetracampeones. Cuando los del norte tuvieron su último suspiro, fue consumido por los Halcones Xalapa para dejarlos en la lona y con racha negativa, cerrando el juego con marcador 89-80.

El próximo compromiso de los emplumados es mañana a las 20:00 horas en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en esta capital, en contra de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Deja un comentario