Noticias

En silla de ruedas, personas con discapacidad, recorren la ciudad y fomentan la inclusión social

Publicado el

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2015.- El reto se cumplió para los 60 participantes del curso Vida Independiente, que imparte el DIF estatal a pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) y otros centros de rehabilitación, quienes durante dos horas y media recorrieron en silla de ruedas las principales vialidades de Xalapa.

Realizar este reto es uno de los propósitos para cumplir la independencia de las personas con discapacidad, y demostrarse a sí mismos de lo que son capaces de hacer. En esta ocasión, lograron concluir un circuito de alrededor siete kilómetros. La gente que los veía pasar, les aplaudía y animaba durante el trayecto.

El punto de partida fue el Creever, incorporándose a la calzada Arco Sur hacia la avenida Lázaro Cárdenas, continuando hasta introducirse a la avenida Rafael Murillo Vidal, con dirección a la calle Enríquez, para concluir en el Parque Benito Juárez.

En este recorrido los escoltaron vehículos de transporte adaptado y elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Cruz Roja.

Mujeres, niños, jóvenes y adultos con lesión medular lanzaron un mensaje a la sociedad, de que los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que para cualquier integrante de la sociedad.

Luis Alberto Vázquez Ramírez, instructor de la asociación Vida Independiente, explicó que esta fue una de las diversas actividades que realizan los pacientes a lo largo de este curso, en el que aprenden el buen manejo de silla de ruedas sobre los obstáculos que hay que sobrepasar y cómo incorporarse a la vida cotidiana.

Deja un comentario