En Veracruz, 20 mmdp en nuevas autopistas y caminos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- Con una inversión de 20 mil millones de pesos, Veracruz amplía su red carretera para mejorar la conectividad entre sus municipios y comunidades, así como con otros estados. A partir de la ejecución de seis grandes proyectos, que suman 528.73 nuevos kilómetros de autopistas y caminos, la entidad aumentará su conectividad por tierra.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará la construcción de la primera etapa del periférico de Orizaba para facilitar la comunicación entre los municipios de Córdoba y Orizaba.

En este proyecto, que habrá de iniciar en septiembre próximo, se invertirán 5 mil 567 millones de pesos para la construcción de 35.6 kilómetros. A las obras se suma la construcción de 6.5 kilómetros del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, donde se ejercerán 400 millones de pesos.

Además, se redoblarán los trabajos en la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, cuya inversión de 8 mil 270 millones de pesos permitirá una circulación diaria de más de tres mil 400 vehículos.

Este año también se agilizan las labores en la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, en los que se aplicarán 3 mil 470 millones de pesos en 129 kilómetros que beneficiarán a más de 105 mil habitantes de los municipios de la costa, pues se contará con dos carriles de circulación del tramo Laguna Verde -Nautla y cuatro carriles de Nautla a Gutiérrez Zamora.

Entre los grandes proyectos se encuentra la inversión de 731.73 millones de pesos en caminos intermunicipales; se trata de la construcción de 164.2 kilómetros en favor de 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

También está prevista la conclusión de los trabajos de modernización de la Carretera Federal 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, en los cuales se invierten mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario