Noticias

En Veracruz, maestros de sindicatos independientes no dan clases

Este martes y miércoles miles de alumnos se quedaron sin clases debido al paro convocado por docentes de los sindicatos de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STNEV), Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV), Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).

Las cifras que dan los sindicalistas hablan de un aproximado de 15 mil empleados de la educación que se dedicarán a las quejas por la aprobación de la Ley del Servicio Docente, que inminentemente será aprobada por el Senado si las condiciones se dan para ello este mismo martes.

Según cifras oficiales el número de educadores en paro ronda los 3 mil únicamente, teniendo, en palabras del Gobierno de Veracruz, un total de 24 mil 273 escuelas en el estado que “se encuentran operando con normalidad”.

Sin embargo son muchas las escuelas en la capital y ciudades mayores de la entidad, así como otras más, que han detenido sus labores. El gobernador reconoció a los maestros que se encuentran trabajando para no detener las clases de los alumnos veracruzanos.

La huelga, puede ser indefinida según lo que las escuelas comunican en algunos planteles, por lo que se recomienda mantenerse informados acerca del estado que guarda la protesta.

Deja un comentario