Noticias

"En Veracruz, una democracia de resultados": Javier Duarte

  • Encabeza el Gobernador ceremonia y desfile conmemorativo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana
  • “Los veracruzanos seguimos trabajando unidos para transformar a México en una patria más justa”, afirma

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 20 de noviembre de 2013.- Nuestro estado es testigo y protagonista de la historia de la Nación, y desde una democracia de resultados, los veracruzanos seguimos trabajando unidos para transformar a México en una patria más justa, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia y el desfile conmemorativo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el marco del Centenario del Ejército Mexicano.

Acompañado por el comandante de la 26ª Zona Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, dijo que esta fecha es muy especial para todo el pueblo mexicano “porque conmemoramos el 103 aniversario del movimiento social más importante del siglo pasado, que dio origen a nuestras instituciones, que permiten a nuestra sociedad desarrollarse, y una de las cuales cumple su centenario: el Ejército Mexicano, por ello, el Gobierno de Veracruz honra a esta gran institución”.

Se trata, abundó, de una conmemoración nacionalista que nos evoca valores como la perseverancia y el honor inquebrantable que la sustentaron, pues el México de hoy es resultado de la tenacidad, firmeza y constancia de aquella generación. “Recordamos la voluntad de Francisco Indalecio Madero, el empeño de José María Pino Suárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carraza, entre otros, quienes defendieron sus ideales”.

En la explanada principal de la 26ª Zona Militar, enfático, aseveró que desde entonces nuestro país ha luchado unido para dar viabilidad a ese proyecto de nación, por lo que ahora México es otro, pero la lucha por alcanzar los principios de libertad y justicia persisten.

En el marco de los cien años de la fundación del Ejército Mexicano, Duarte de Ochoa señaló que pueblo y Gobierno de Veracruz comparten con orgullo esta fecha con tan gloriosa institución, “piedra angular del México institucional y democrático, símbolo de solidez y patriotismo, surgida del pueblo, identificada con sus anhelos y dedicada a servirle”.

En este sentido, el Gobernador acompañó a los mandos militares durante la entrega de ascensos al grado inmediato para cuatro oficiales, así como durante la condecoración de perseverancia a seis elementos de tropa por su extraordinario desempeño durante la carrera militar.

“En este importante día, nos reunimos para reconocer el carácter popular de nuestro instituto armado con la entrega de estas distinciones a los soldados que por méritos propios las han obtenido”.

El Ejecutivo estatal enfatizó que la historia del Ejército Mexicano es, en buena medida, la historia misma de nuestro país, ya que juntos hemos compartido ideales y luchas, y ahora, la convicción de forjar un México en paz, “un México de libertades y derechos que avance unido, fincado en la entrega y el patriotismo”.

Subrayó que ahora, como hace 103 años, alcanzar el propósito común de lograr un México en paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y responsabilidad global depende de la entrega, ahínco y compromiso de todos para hacerlo realidad. “La perseverancia nos ha demostrado ser el único camino seguro para alcanzar el éxito”.

Duarte de Ochoa dijo que hoy, con lealtad, honor y disciplina, en Veracruz seguimos adelante, con paso firme, para transformar a México en una patria más justa y, con base en el diálogo constructivo, la entidad ahora crece, impulsando el desarrollo nacional.

“Coincidimos con el presidente Enrique Peña Nieto en que el Ejército seguirá contribuyendo a construir el México en paz que nos hemos trazado y también en que, en estos momentos decisivos de la vida de la República, se requiere hacer de las coincidencias la base para pasar del sufragio efectivo al gobierno eficaz”, finalizó.

Presentes en esta conmemoración, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el representante del Tribunal Superior de Justicia del estado, magistrado Vicente Morales Cabrera; el comandante del 63 Batallón de Infantería, coronel Gustavo Armando Lara Pérez, y el segundo comandante del 6°Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, coronel Héctor Becerra Márquez.

Además, los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Xalapa, Francisco Bobadilla Aguilar y Elizabeth Morales García, respectivamente; el diputado local, Carlos Ernesto Hernández Hernández; servidores públicos del Gobierno del Estado, personal militar, estudiantes y cadetes de la Academia Estatal de Policía.

Visita nuestra galería para ver fotografías exclusivas

Deja un comentario