Noticias

En verano ya habrá pingüinos en el Acuario de Veracruz

  • El proyecto tendrá una capacidad para 26 aves marinas y podría iniciar en julio

Boca del Río, Ver., 20 de febrero de 2014.- Todo marcha sobre ruedas para que estas vacaciones de verano los visitantes al Acuario de Veracruz disfruten de una nueva atracción: El Pingüinario, el cual podría estar listo para la primera quincena de julio y se puedan exhibir a las tres especies de esta ave marina que se tiene contemplado adquirir, informó el director del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel.

“Ya estamos en esos trámites; las obras por fortuna van bien, estamos al pie del cañón aunque el calendario es un poco justo, no queremos que haya retrasos ni de un día para abrir en la primera quincena de julio”.

Detalló que este espacio tendrá una capacidad para 26 aves, aunque de inicio albergará a 10 ejemplares, que se espera sean pingüinos de Humboldt, que llegarían de Perú; Magallanes, de Argentina, así como los de Anteojos, de Sudáfrica.

“Ya estamos en pláticas con instituciones que los crían, para tomar la decisión de cómo y cuándo los traemos. Tenemos capacidad para 26, pero de inicio estamos considerando 10”.

Fernández Rangel precisó que sería en el mes de abril cuando inicien la campaña de promoción de dicho atractivo turístico, además se plantea lanzar una convocatoria para elegirles el nombre.

El Pingüinario es el primer atractivo de este tipo en el país, los ejemplares con que contará el Acuario de Veracruz son nacidos en cautiverio, provenientes de programas de reproducción de zoológicos y otros lugares.

Deja un comentario