En Xalapa, el Campeonato Nacional de Atletismo rumbo a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Publicada en Publicada en Noticias

El Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona será sede este fin de semana del Campeonato Nacional de Atletismo, con la participación de los mejores atletas del país, quienes buscarán su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De acuerdo con los criterios publicados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quienes que se ubiquen en la primera y segunda posición de cada prueba formarán parte del seleccionado nacional.

Se estima la participación del fondista Juan Luis Barrios, la velocista con vallas Zudikey Rodríguez y el saltador de altura Edgar Rivera.

Por Veracruz buscarán su pase a la justa regional los jabalineros José Lagunes Beirut, David Ocampo, Abigail Gómez y Betzabet Menéndez. En pruebas de velocidad, el joven más rápido del país, orgullo de Coatzacoalcos, Juan Carlos Alanís, así como Nalley Vela Rascón.

Asimismo, en salto de altura competirá Arturo Abascal; en lanzamiento de bala, Laura Gabriela Pulido, y en los 10 mil metros el tlacotalpeño Tomás Luna Domínguez, quien ya está calificado en la prueba de maratón.

En el caso de los 20 y 50 kilómetros de marcha, la competencia clasificatoria se realizará en el puerto de Veracruz el domingo 31, y los dos primeros lugares obtendrán la plaza centroamericana.

El Campeonato Nacional de Atletismo está programado del 29 al 31 de agosto.

Deja un comentario