Noticias

Encabeza gobernador Javier Duarte inicio de Ampliación del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2014.- La tarde de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, dio el banderazo de inicio a la Ampliación del Puerto de Veracruz, la obra más importante en la historia de la entidad.

“Con la colocación de la primera piedra del rompeolas poniente, reafirmo el compromiso que realizamos los gobiernos de la República y del estado para desarrollar el proyecto de inversión más grande de la historia”, expresó el mandatario.

Se trata de un proyecto que impulsa el crecimiento sustentable y será congruente con los principios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto; “además, con la construcción de 35 posiciones de atraque y el calado a 18 metros, en una extensión de 500 hectáreas en agua y 450 en tierra, se tendrá la capacidad para mover más de cien millones de toneladas al año”.

Ante el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, el Ejecutivo estatal dijo que con una inversión de más de 27 mil millones de pesos se propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos para los veracruzanos, con lo que el puerto se confirma como un espacio logístico estratégico del país con el comercio exterior y la principal entrada en el Golfo de México.

“Hoy, el Puerto de Veracruz mueve más del 30 por ciento de la carga marítima de México, y con la próxima ampliación crecerá un 300 por ciento y generará más de 140 mil empleos. Es un ambicioso plan en infraestructura para detonar nuestro potencial económico y forma parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de la República”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, y el alcalde Ramón Poo Gil.

Deja un comentario