Noticias

Encabeza Javier Duarte el Grito de Independencia

  • Antes de la medianoche, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte, y sus dos pequeños hijos Carolina y Javier salieron al balcón. El mandatario ondeó la bandera para recordar la lucha de Independencia

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2013.- Ante más de 30 mil veracruzanos que se dieron cita para celebrar las Fiestas Patrias, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el tradicional grito de independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Provenientes de distintas colonias de la cuidad, familias, hombres, adultos mayores, niños acompañados de sus padres y jóvenes fueron testigos de la celebración por el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Parque Juárez de esta ciudad, el atrio de la Catedral, la Plaza Lerdo y las calles aledañas acogieron a los miles de asistentes que gustosos agitaban banderas, sonaban cornetas y respondían los gritos de ¡Viva México! que el Gobernador lanzaba en lo alto del balcón central.

Desde la tarde y sin importar la lluvia y la relativa baja temperatura, las familias comenzaron a llegar para ocupar el mejor sitio posible para el momento culmen de la noche, que estuvo aderezada por el ritmo de cantantes locales y de la Madre de todas las bandas, El Recodo.

Congregados principalmente frente al balcón central del Palacio de Gobierno, y haciendo gala de su sentimiento patrio, los asistentes agitaban sus banderas y ejecutaron un concierto disonante de trompetas, que lanzaban un ensordecedor grito tricolor.

El Parque Juárez se convirtió en una romería. Por todos lados los puestos de tacos, tamales, tortas y esquites no se deban abasto para despachar sus productos a los comensales de ocasión, que sentados en las jardineras los engullían rápidamente.

En todo momento, se aplicaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad del evento. Elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos estuvieron al pendiente de la seguridad de todos.

Al interior del salón Benito Juárez, el Ejecutivo estatal recibió el lábaro patrio de manos de la escolta integrada por elementos del 63 Batallón de Infantería.

Posteriormente y acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y sus dos pequeños hijos Carolina y Javier salieron al balcón. El Gobernador ondeó la bandera tricolor e hizo sonar la campana, cuyo tañer recordó la gesta de don Miguel Hidalgo y Costilla y a todos los mexicanos que nos dieron patria y libertad.

“¡Veracruzanos!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Guadalupe Victoria!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama!, ¡viva Veracruz!, ¡viva México!”, exclamó el mandatario, seguido por miles de voces que respondieron con intensos “¡Viva!”.

Deja un comentario