Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá

Publicada en Publicada en Noticias
  • Gran interés de consumidores en productos cien por ciento veracruzanos como café, nuez de macadamia, mole, salsas, aderezos y puros

Xalapa, Ver.- Excelentes resultados en las mesas de negocios obtuvieron los productores veracruzanos integrados al programa Mercado Próspero que participaron este fin de semana en el Quinto Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El servidor público destacó el interés de los compradores en los artículos cien por ciento veracruzanos que ofrecieron los diez productores de la entidad que participaron en el evento, como café, nuez de macadamia, mole, salsas, aderezos y puros.

Asistieron 25 compradores de Estados Unidos y Canadá quienes, a través de las mesas de negocios, conocieron cada uno de los productos que ahí se ofrecieron; participaron representantes de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Estado de México y Nuevo León.

Porres Blesa reiteró el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa de brindar todo el respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios para que, a través del Mercado Próspero, puedan diversificar los puntos de venta para sus productos en Veracruz, México y más allá de sus fronteras.

Además de la exposición y las mesas de negocios se dictaron conferencias magistrales sobre temas como los estándares de inocuidad en la producción y cosecha de frutas y vegetales, sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición y la internacionalización de las empresas mexicanas y ventanilla única, entre otros.

Reconoció que “ésta es una excelente oportunidad para que los productores veracruzanos lleguen a los países vecinos como Estados Unidos y Canadá, donde radican más de 51 millones de hispanos, y entren a mercados más competitivos. Por su calidad, sabor y variedad, nuestros productos se encuentran dentro de las preferencias de este gran mercado”.

Añadió que el presidente ejecutivo de la central de abasto de Los Ángeles, California, Jaime Herrera, mostró gran interés en los productos veracruzanos y ofreció realizar una visita especial a Veracruz para conocer sus productos tanto agrícolas como procesados.

Eddy M. Cavazos Alanis, representante de la empresa Rancho Markets, de Utah, Estados Unidos, también se mostró interesado en adquirir productos perecederos y procesados, por lo que solicitó una relación de éstos y las fechas de su cosecha para acomodarlos en otros países.

Deja un comentario