Noticias

Enrique Peña Nieto visita Coatepec para inaugurar libramiento

Publicado el

Coatepec, Ver., 05 de agosto de 2014.- Con la ampliación portuaria de Tuxpan y Veracruz, el país duplicará sus movimientos de carga y su comercio exterior, además, abonará a la llegada de mayores inversiones y a la generación de nuevos empleos, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Libramiento de Coatepec, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ejecutivo federal subrayó que actualmente México está proyectándose al mundo y que sin duda, de la mano de la expansión de los puertos nacionales, el país será un destino que atraiga más inversiones y genere más empleos.

“Necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países; en ese sentido, Veracruz y Tuxpan contribuirán a este propósito de mi administración”.

Precisó que este objetivo requiere de importante infraestructura carretera, especialmente de construcciones como la autopista México-Tuxpan, que colocará a la Ciudad de México a menor distancia del puerto del norte del estado, y que “estaremos en condiciones de entregar en un mes aproximadamente, otra oportunidad de regresar a Veracruz”.

A esta importante obra, el primer mandatario sumó otras como el tramo Cardel-Poza Rica y la autopista Tuxpan-Tampico, porque “el proyecto que tiene el Gobierno de la República es muy ambicioso, son 46 nuevas autopistas, más de tres mil kilómetros de carretera que contribuirán a impulsar el desarrollo, progreso y modernidad a nuestro país”.

Aquí, reconoció el compromiso del Gobierno de Veracruz para trabajar de manera conjunta con la administración federal para lograr, desde la eficacia, mejores beneficios y resultados para los veracruzanos.

“Así estamos trabajando en distintos frentes y hoy celebro que en este evento que nos convoca para la entrega de esta obra, se reafirme esta convicción que compartimos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Veracruz”.

El Presidente destacó que todas estas grandes obras de infraestructura carretera y portuaria que en la entidad se desarrollan, significan la prioridad de ampliar y mejorar estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos, “es el compromiso y en eso estamos trabajando”.

Durante la inauguración, Enrique Peña Nieto saludó la presencia del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, y ante los asistentes dijo que juntos correrían por el nuevo Libramiento de Coatepec para estrenarlo.

Deja un comentario