“Entre pasado y futuro” de Ryuichi Yahagi

En la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad de Xalapa fue inaugurada este jueves 6 de septiembre la exposición “Entre pasado y futuro” de Ryuichi Yahagi.

Nacido en la ciudad de Kawasaki, Japón en 1987.
Graduado del Instituto Culinario de Osaka Abeno Tsuji, Japón y con licenciatura en Artes Visuales, especialidad Escultura, en la Universidad de Bellas Artes de Kanazawa, Japón. 
Desde hace 23 años radica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Cuenta con una maestría en Artes Visuales por la Academia de San Carlos, UNAM, desde el año 2013, con especialidad en Arte Urbano.
En la actualidad, el maestro Yahagi es investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, organizando intercambios culturales y artísticos entre Japón y México y llevando a cabo sus obras.

En esta exposición, Ryuichi Yahagi nos muestra obras pasadas y recientes, entre las que se destacan miles de grullas de papel,  realizadas especialmente con periódicos correspondientes al día 6 de agosto, ya que fue el día en que la ciudad de Hiroshima sufrió el bombardeo nuclear en 1945. Así mismo, podemos sorprendernos al ver el uso creativo que da a distintos materiales, dando representación a diversos recuerdos y a los lazos entre las dos culturas, la japonesa y la mexicana, utilizando desde piedras y piezas de automóviles, hasta billetes de juguete.

Esta muestra plástica se puede apreciar en la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, Col. Centro. Se puede visitar de 11 de la mañana a 7 de la noche, de martes a domingo, hasta el 21 de octubre del presente año.
La entrada es gratuita.

Publicado en Imagen, Noticias.

Akire San

Deja un comentario