Noticias

Entrega Alcalde a bomberos de Xalapa donativo de la campaña del predial 2016

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2016.- Xalapa ha respondido al llamado para apoyar a su Heroico Cuerpo de Bomberos y lo ha hecho con solidaridad, porque los ciudadanos valoran la protección que brindan a la población, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al entregar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa el donativo correspondiente a la campaña del predial 2016.

En la Estación Sur, ubicada en Calzada del Tecnológico esquina Arco Sur, en nombre de la sociedad xalapeña, hizo un amplio reconocimiento a quienes “arriesgan su vida por la salvar a los demás, como lo hacen los bomberos de Nuestra Capital, es un acto heroico que debe ser recompensado y lo han hecho”.

Ante el director técnico del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, comandante Pedro Marcelino Flores Viveros, Américo Zúñiga refirió que fueron 37 mil 061 contribuyentes que se sumaron a la causa, donando para el Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa al realizar el pago del impuesto predial, “tres de cada 10 personas hicieron su aportación, por lo que hoy hacemos la entrega de 375 mil 376.81 pesos”, expresó.

Destacó que esta aportación es sumamente valiosa, porque proviene de la voluntad ciudadana. Esta cantidad recaudada –indicó– servirá para solventar las necesidades de nuestros bomberos, para que sigan operando con alta responsabilidad y eficiencia los llamados de auxilio no sólo de la población de Xalapa, sino también de los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Las Vigas, Rafael Lucio, Alto Lucero y Actopan.

Al recordar que los bomberos acuden siempre oportunamente a atender incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas, búsqueda y rescate, fenómenos naturales, enjambres y derrames, comentó que en mayo pasado se destinaron cuatro motocicletas, dos motosierras y equipos de protección, que representaron una inversión de 166 mil pesos, como merecido reconocimiento a su labor.

Acompañaron al Alcalde los regidores Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos; el tesorero municipal, Carlos Alberto Durante Sedas, y el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Por el Patronato de Bomberos, asistieron su presidente, Serafín Ochoa Acosta; la tesorera, Hilda Reyes Guzmán; Alfredo Valdez Castelán y Mariano Borbolla Román, integrantes.

Deja un comentario