Entrega Américo Zúñiga calle Quirasco; ejemplo de participación ciudadana

Publicada en Publicada en Noticias
  • Una muestra de que juntos podemos construir Xalapa
  • Inaugura etapas 1 y 2 de pavimentación hidráulica de la calle Antonio M. Quirasco, como parte del programa “Juntos por Nuestra Capital” que ha construido ocho calles con participación ciudadana y la colaboración del Grupo Chedraui.

Xalapa, Ver.- Al inaugurar más de 2 mil 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico de las etapas 1 y 2 de la calle Antonio M. Quirasco, en las colonias Unidad y Trabajo y El Mirador, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que esta obra es ejemplo de participación ciudadana y una muestra de que juntos, ciudadanos, empresarios y gobierno, podemos construir Xalapa, nuestra capital.

Ante vecinos, regidores, empresarios y funcionarios municipales, el munícipe agradeció a don Alfredo Chedraui Obeso, del Grupo Chedraui, por su generosidad y por contribuir al desarrollo de Xalapa a través del programa “Juntos por Nuestra Capital”, el cual ha permitido construir 8 de las casi 40 calles que ha entregado la administración municipal en estos primeros meses.

“Esta fecha es muy importante para mí y para toda la administración municipal. Este esquema de participación de vecinos, empresarios y gobierno, es ejemplar y nos permite mandar un mensaje de que todos estamos participando, porque no basta querer a Xalapa, hay que participar, involucrarnos, sumar, aportar nuestro granito de arena para tener una mejor ciudad”, aseveró.

Durante el evento, por medio de un video se dio a conocer que a través del programa “Juntos por Nuestra Capital”, se han construido las calles Pablo Neruda, Lorenzo Barcelata, Jazmín, Tabuco, Cafetal, Gonzalo Vázquez Vela y andador Dalia. Ocho calles que representan 8 mil 494.79 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 725.82 metros cuadrados de banquetas y mil 493.67 metros lineales de guarniciones.

Ocho calles que han beneficiado de manera directa e indirecta a más de 10 mil xalapeños con una inversión superior a los 6 millones de pesos compartidos entre vecinos, el Grupo Chedraui que aportó ollas de concreto y el propio Ayuntamiento de Xalapa.

“Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la activa participación de los xalapeños y la generosidad de empresarios como don Alfredo Chedraui Obeso, Juntos estamos transformando Nuestra Capital”, expresó el alcalde Américo Zúñiga.

Comentó que en toda administración pública, los recursos son finitos, nunca alcanzan para atender todas las necesidades, “pero eso no nos debe doblegar, y además de implementar los recursos con seriedad, honestidad, con una gran probidad, eficacia y eficiencia, tenemos que echar mano de estrategias que nos permitan conseguir mayores apoyos para llevar a cabo obras y multiplicar los recursos”.

“Y es aquí donde hemos encontrado el invaluable apoyo de los vecinos que confían en nosotros, de vecinos que nos dijeron oye, si haces la calle yo estaría muy contento de aportar algo, ya sea con un peso, ya sea invitándole un taco a los trabajadores, ya sea supervisando también la calidad de la obra, vecinos que realmente quieren mejorar su calle”, aseveró.

El alcalde añadió que la política en nuestros días es una actividad donde la gente ya no tiene confianza ni interés de participar “y por ello, el apoyo de los ciudadanos para poder realizar obras, denota confianza y eso es lo que necesitamos ahora, que la gente confíe en los servidores públicos y con obras como ésta la estamos incentivando”.

Además, señaló que existen personas que están marcadas por su generosidad, que quieren a Xalapa, que nacieron aquí, y que forjaron una empresa con gran orgullo para todo Xalapa como lo es el corporativo Chedraui. “Aquí nacieron, todos conocemos su historia de éxito, de logros a nivel local, nacional e internacional como parte del esfuerzo de una familia orgullosamente xalapeña y que han estado generando empleos a lo largo y ancho del país y también en otros países”.

Dijo que este trabajo tripartita es de beneficio para miles de xalapeños, “por eso, a nombre no tan sólo de mi administración, a nombre de todo Xalapa, a nombre de todos los xalapeños le damos la más cordial de las gracias don Alfredo, muchísimas gracias por este gran apoyo”.

En el evento estuvieron presentes el Director de Obras del Corporativo Chedraui, Alejandro Lara Hakim; el Presidente de la Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga; la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, titular de la Comisión de Obras Públicas, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carreón, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Francisco Velasco Montiel; así como el presidente y tesorero del Comité de Contraloría Social Laureano Gutiérrez Díaz y Arturo Orozco.

Deja un comentario