Entrega Américo Zúñiga equipos de cómputo a egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana

Publicada en Publicada en Noticias
  • Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2014.- Tal como lo prometió el pasado 18 de julio ante estudiantes recién egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de que sortearía 50 equipos de cómputo a alumnos sobresalientes de esta institución educativa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la rifa de computadoras portátiles, las cuales serán destinadas a fortalecer la preparación de los nuevos docentes.

Ante representantes de los alumnos egresados del centro educativo y con la presencia de los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López y del director de la institución, Fidel Hernández Fernández, el alcalde destacó la trayectoria de la Escuela Normal Veracruzana, así como de la calidad con la que egresan quienes optan por la docencia, “los cuales, sin duda enorgullecen no tan sólo a Xalapa sino a todo Veracruz”.

Por su parte, la regidora tercera, titular de la Comisión de educación, Nelly Reyes López, agradeció al munícipe por haber ayudado a los jóvenes egresados a seguir con su formación a través de esta valiosa herramienta de consulta y preparación.

A esta felicitación se sumó el director de la BENV, Fidel Hernández Fernández, quien agregó que muchos de los hoy egresados, los cuales ya se encuentran trabajando en distintas partes del estado, alcanzaron las notas más altas en los exámenes para postularse en las plazas como maestros, lo que sin duda es motivo de orgullo y sella el compromiso con la sociedad de garantizar la educación de las nuevas generaciones.

En el evento estuvieron presentes los Directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y de la Juventud, Jacob Zayas García.

Deja un comentario