Noticias

Entrega Américo Zúñiga, Módulo deportivo Morelos, primera obra de 2015

Publicado el

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2015.- Al entregar el Módulo deportivo Morelos, la primera obra del 2015 en la colonia Morelos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con el rescate de los espacios públicos y la promoción del deporte para bienestar de la sociedad xalapeña.

Acompañado de los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, el munícipe xalapeño resaltó la importancia de esta obra realizada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que impacta directamente en la salud física de niños, jóvenes y adultos.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la rehabilitación incluyó una trotapista de 250 metros lineales de longitud por 2.10 de ancho con una capa amortiguante de polietileno; un gimnasio con 7 juegos ejercitadores; la construcción de un módulo de sanitarios para hombres y mujeres; la construcción de gradas de concreto; la rehabilitación de la barda perimetral con 380 metros cuadrados de aplanado y pintura en muros y la colocación de una cerca rejacero de 120 metros lineales.

Además, 2 rampas para personas con discapacidad en el acceso principal y en el módulo de sanitarios; 8 cestos de basura; 3 luminarias y 3 postes; 6 bancas; 380 metros cuadrados de pintura; pintura en cancha de usos múltiples y rótulos, para beneficiar a más 5 mil 500 xalapeños de manera directa e indirecta.

El munícipe dijo que con esta es obra no sólo se está apoyando a la colonia Morelos, también a habitantes de otras zonas, quienes van a ocupar y gozar de este servicio.

Manifestó que derivado del nuevo reglamento de Desarrollo Urbano, este módulo deportivo “Morelos”, el cual estará administrado por un patronato, cuenta con rampas para personas con discapacidad, para el uso y disfrute de las Áreas Deportivas.

Zúñiga Martínez mandó a todos los xalapeños sus mejores deseos para un 2015 lleno de felicidad, éxito y salud. “En el Ayuntamiento tendremos un año de grandes retos pero también de grandes resultados y de obras de beneficio para todos los ciudadanos, particularmente para nuestros niños y nuestros jóvenes que merecen mejores espacios para la recreación y el deporte”.

En el evento estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y los ciudadanos Santiago Hernández Rivera y Gabriela Tepale Hernández, entre otros.

Deja un comentario