Entrega Américo Zúñiga pavimentación de calle Hortensia

Publicada en Publicada en Noticias
  • “Hemos entregado más de 70 mil metros cuadrados de pavimento en Xalapa”
  • Esta obra conecta un gran punto de interés para los propios Juegos Centroamericanos, como lo es el Club Hípico Coapexpan. Se beneficiarán colonias como Estibadores, Salud, Represa del Carmen y el propio Fraccionamiento Coapexpan.

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2014.- Al señalar que su administración ha entregado más de 70 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico de alta calidad en toda la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó la reconstrucción de la calle Hortensia, una obra que conecta un gran punto de interés para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, como lo es el Club Hípico Coapexpan, que beneficiará a xalapeños de las colonias Estibadores, Salud, Represa del Carmen y el propio Fraccionamiento Coapexpan.

Acompañado de la síndica Michelle Servín González, regidores, funcionarios públicos e integrantes del Comité de Contraloría Social, dijo que esos 70 mil metros cuadrados de pavimento “es una muestra del gran esfuerzo que está haciendo la administración, eficientando los recursos y tratando de hacer más con menos”.

Señaló que los últimos meses del año continuará entregando obras “y cerraremos a tambor batiente, con obras de alta calidad, duraderas, a pruebas de bache, regresándole a los ciudadanos sus contribuciones, demostrándoles que con sus impuestos, con su decidido apoyo, estamos construyendo y transformando nuestra capital”.

Zúñiga Martínez expresó que Xalapa es una ciudad de muchos años, que tiene centros poblacionales históricos y especialmente importantes que deben de seguir siendo atendidos por las autoridades, como el caso de la colonia Salud, que es una colonia antiquísima de la ciudad, en donde se veía pasar el tren por la rúa Ruiz Cortines, “el tren que conectaba y que comercializaba, el tren que le daba fundamento y explicaba la vocación comercial de la ciudad”.

Señaló que era preocupante ver el deterioro en el que se encontraba la calle Hortensia, que comunica a colonias como la J.J. Panes, 3 de Mayo, Benito Juárez, Represa del Carmen, Salud y el fraccionamiento Coapexpan así como con San Andrés Tlalnelhuayocan.

Sin embargo dijo que gracias a los vecinos unidos se pudo llevar a cabo su reconstrucción, pues se constituyeron los Comités de Contraloría Social, quienes estuvieron vigilantes de la obra que ahora beneficia a más de siete mil personas que transitan por el lugar diariamente.

La calle Hortensia, de Avenida Ruiz Cortines a calle Chiapas, en la colonia Salud implicó 6 mil 198.92 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 263.93 metros lineales de guarniciones, mil 577.72 metros cuadrados de banquetas para beneficiar a más de 8 mil 660 xalapeños. La obra inicio el 04 de septiembre y concluyó el 02 de noviembre de 2014. Se invirtieron 7 millones 300 mil pesos de recursos de FORTAMUN-DF.

En el evento estuvieron presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; Lino Jiménez Gómez; Leticia Amira Delgado Hernández; Daniel Fernández Carrión; el Director General de Carreteras y Caminos Estatales, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Martín Ramón Álvarez Fontán; el Coordinador General de los JCC, en representación de Carlos Sosa Ahumada, Director de los JCC, Abel Cuéllar Morales; el Secretario Particular, en representación del diputado Uriel Flores Aguayo, Esteban Hidalgo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Presidente del Patronato de Contraloría Social, Gabriel de Jesús Acosta Roa y el señor Lorenzo Gabriel Hernández, vecino fundador de la colonia Salud, de 97 años de edad.

Deja un comentario