Noticias

Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a niños colombianos del Festival Internacional de la Danza

Publicado el
  • En Sesión Ordinaria, el Cabildo aprueba diversos asuntos en materia de colaboración interinstitucional y cultural

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento los integrantes del ballet Los Niños de Colombia bailan en México, participantes en el Festival del Día Internacional de la Danza, que asistieron como invitados especiales a la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal.

Expresó que “para los miembros de este Cabildo es un verdadero honor recibir y dar la más cordial bienvenida a tan excelentísimos embajadores de la hermana República de Colombia, que están de visita en Xalapa”, expresó a los 16 menores, que asistieron acompañados por sus padres y maestros.

Al recibir el reconocimiento en nombre de los integrantes del ballet, por su participación en el V Festival del Día Internacional de la Danza, organizado por la Escuela Superior de las Artes de Veracruz (ESAV), el maestro César Monroy se congratuló por que el gobierno municipal de Xalapa implemente políticas públicas en favor de los niños y niñas y de la promoción del arte y la cultura.

Como parte del orden del día de la sesión, por mayoría de votos, se aprobó que, en representación del Cabildo, el Presidente Municipal y la Síndica suscriban un Acuerdo de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

También por mayoría de votos, aprobaron que el Presidente Municipal y la Síndica firmen un contrato de servicios profesionales con la empresa Comerall SA de CV, para que represente al Ayuntamiento ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Del mismo modo, se autorizó otorgar en fecha próxima un reconocimiento póstumo a Octavio Sentíes Gómez, por sus aportaciones formativas, culturales y sociales; junto con ello, la colocación de sus cenizas en el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, en la cima del Cerro Macuiltépec de esta ciudad.

El Cabildo avaló la designación de las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen como sede alterna para celebrar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el próximo 13 de mayo a las 19:00 horas.

Deja un comentario