Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a pioneros del Jazz en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Son músicos impulsores de este género, con trayectoria de más 30 años.

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa rindió homenaje a los pioneros del Jazz en la capital, a través de un espectacular concierto que se presentó la Orquesta Municipal de Xalapa, en el Patio Central del Palacio Municipal.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, hizo la entrega de reconocimientos a Lucino Sánchez Carrillo (bajista), Leonardo Corona de la Peña (pianista), Humberto León Salazar (guitarrista), Rodolfo Rodríguez Rivas (bateristas) y Rafael Jiménez Domínguez (trompetista), músicos con una trayectoria de más de 30 años como pioneros e impulsores del jazz en Xalapa y en México.

Los artistas han formado parte de sólidas agrupaciones pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios como Orbis Tertius, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Orquesta Municipal de Xalapa.

Han participado en foros y festivales importantes de jazz a nivel nacional e internacional, como el Festival Cervantino, el Festival Jazzuv en Xalapa, el Festival de San Miguel Allende, el Festival de Quintana Roo, entre otro.

La Orquesta Municipal de Xalapa dirigida por José Pérez Sánchez interpretó canciones como “Xalapa”, de Samuel Castelli; We are the Champions, de Freddie Mercury; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez; Oye como va, de Tito Puente; Fly me to the Moon, de Bart Howard; Summertime, de George Gershwin; Killer Joe de Quincy Jones; Satin Doll de Billy Strayhorn y Duke Ellington, entre otros.

Deja un comentario