Noticias

Entrega Américo Zúñiga reconocimiento al actor colombiano Robinson Díaz

  • Lo declara, junto con Alberto Barrero, huéspedes distinguidos; subraya el compromiso social de los actores al dar la totalidad de la taquilla de la presentación de “El Cabo”, para el tratamiento de la joven Marianel Guadalupe Lazcano, quien padece leucemia.

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2014.- A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento al primer actor colombiano Robinson Díaz Uribe, por su destacada trayectoria artística y su reconocida interpretación del conocido personaje de “El Cabo”, que personificará mañana, a partir de las 19 horas, en el Teatro del Estado.

Asimismo, durante el evento celebrado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, entregó un reconocimiento al comediante colombiano Alberto Barrero, quien también participa en la representación teatral.

El munícipe recordó que la taquilla de esta función se destinará íntegramente al tratamiento de la joven Marianel Guadalupe Lazcano Luna, quien desde hace un año padece leucemia linfoblástica y ha estado luchando para combatir esta terrible enfermedad.

Zúñiga Martínez manifestó a Díaz Uribe su agradecimiento por su talento, que representa un ejemplo para una ciudad con vocación artística como Xalapa, por lo que lo declaró Huésped Distinguido.

Al entregarle el reconocimiento, el alcalde refirió que el actor comenzó que siendo un adolescente en el colegio INEM José Félix de Restrepo, en Medellín, haciendo pequeñas piezas teatrales. Deseoso de profesionalizarse estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá.

Asimismo, trabajó como caricaturista en varios periódicos como El Mundo de Medellín y El Espectador, de Bogotá, bajo el pseudónimo de Picho y Pucho, y actualmente prepara la reedición de su libro “Manual para suicidas”.

El conocido actor Robinson Díaz Uribe se mostró emocionado al declarar que este es un momento muy bonito en su vida. “Agradezco poder estar con ustedes y espero que mi actuación sirva para que la joven Marianel salga adelante en su enfermedad”.
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adolfo Toss Capistrán, recordó que mañana 25 de noviembre, en el Teatro del Estado, se presentará El Cabo, a beneficio de Marianel, quien requiere un trasplante de médula ósea y debido a su leucemia linfoblástica ha recibido más de 70 procesos de quimioterapia, por lo que invitó a toda la población a asistir a esta función a las 19:00 horas.

Presentes, los regidores Leticia Amira Delgado Hernández, Ana Karina Platas Córdoba, Lino Jiménez Gómez y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la directora de Cultura; Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la esposa del homenajeado, Adriana Arango.

Deja un comentario