Noticias

Entrega Ayuntamiento apoyos a deportistas jóvenes y veteranos de Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2016.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa entregó apoyos económicos por 14 mil pesos a dos instituciones que próximamente participarán en competencias de voleibol y atletismo en los niveles local y nacional.

El regidor Daniel Fernández Carrión entregó al presidente de la Comisión Estatal de Atletas Veteranos, Ángel Luis Ceja Ramírez, un cheque por la cantidad de 4 mil pesos, que se integrarán al fondo con que cuenta esta organización para premiar a quienes resulten ganadores de la próxima carrera de 10 kilómetros a campo traviesa.

La vigesimoprimera edición de esta competencia se llevará a cabo el domingo 28 de febrero próximo y saldrá de la estación de ferrocarril, cerca de la unidad habitacional Jardines de Xalapa de esta ciudad, a las 09:30 horas. Las categorías contemplan participantes de 30 a 90 años.

Ceja Ramírez explicó que esta carrera es la primera de cinco eventos que realizarán durante el año: campo traviesa, las correspondientes a las fases estatal y nacional, 10 kilómetros de Independencia –el 13 de septiembre– y la Carrera del Pavo –el 23 de diciembre–.

Por otra parte, la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez y el regidor Fernández Carrión, entregaron un cheque por 10 mil pesos al equipo femenil de voleibol del nivel secundaria del Instituto Científico Motolinia, para su traslado a Torreón, Coahuila.

En esa ciudad del norte del país se celebrará la fase nacional de la eliminatoria correspondiente al encuentro organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), del 24 al 28 de este mes, donde la escuadra xalapeña participará en la categoría Juvenil A.

“Hemos participado en diferentes ligas municipales, estatales y nacionales, en Poza Rica, Xalapa, Celaya y Torreón, obteniendo primeros lugares. Como equipo llevamos ocho años juntas”, expresó Ana Sofía Jacobo Molina, estudiante de tercero de secundaria.

Luego de recibir el cheque de manos de los funcionarios, dijo que “para nosotras es muy importante saber que nuestro municipio nos apoya. Nos sentimos más seguras al ver el respaldo del alcalde Américo Zúñiga y de Xalapa. Muchas gracias”.

Deja un comentario