Noticias

Entrega Javier Duarte su Tercer Informe de Gobierno

  • Reitera la disposición del Gabinete del Poder Ejecutivo de ampliar y precisar la información

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2013.- En cumplimiento del artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó al Congreso estatal el informe sobre el estado que guarda la administración pública correspondiente al tercer año de gobierno.

En la sala Venustiano Carranza, sede de la Diputación Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, y el secretario, Domingo Bahena Corbalá, recibieron de manos del Gobernador el Tercer Informe de Gobierno, los anexos estadísticos de inversión pública y un resumen ejecutivo.

A las 08:00 horas, el Ejecutivo estatal se dirigió a los integrantes de la Mesa Directiva, los coordinadores de los grupos legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como a los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Alternativa Veracruzana (AVE) para dar cuenta del contenido del Tercer Informe de Gobierno.

En tanto, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado acusó de recibido los documentos presentados por el Gobernador, al tiempo que le agradeció haber realizado la entrega de manera personal.

Ante los representantes populares, Duarte de Ochoa reiteró la plena disposición del Gabinete del Poder Ejecutivo de acudir ante esta soberanía para ampliar y precisar el alcance de lo señalado en este tercer informe, que presenta “resultados puntuales a las demandas y aspiraciones de los veracruzanos”, y en donde se detallan las acciones y logros alcanzados.

A los legisladores refrendó su voluntad de mantener un diálogo permanente, hacerlo con el propósito de atender de forma responsable y eficaz las necesidades de la sociedad, y dijo que “hoy se fortalece nuestra democracia con el equilibrio de poderes; la pluralidad es una forma de vida en el estado, y en ella se finca nuestro presente y se traza nuestro porvenir.

“Es momento de alcanzar nuevos equilibrios, nuevas responsabilidades surgidas de un diálogo franco, abierto, respetuoso entre el Ejecutivo y el Legislativo” para enriquecer la vida institucional en favor de los veracruzanos, expresó el Gobernador al hacer un llamado respetuoso al nuevo Congreso para unir voluntades y trabajar en una agenda compartida por el progreso perdurable.

Finalmente, Duarte de Ochoa señaló que frente a nosotros, Ejecutivo y legisladores, se presenta el reto de superar desigualdades, cancelar injusticias y abrir un horizonte cierto para todos los veracruzanos. Pensemos en Veracruz, actuemos por Veracruz, concluyó.

Deja un comentario