Noticias

Entrega pavimento hidráulico de calle Circuitos Unidos

Publicado el
  • Más obras para el bienestar de los xalapeños: Américo Zúñiga
  • La obra que beneficiará a más de 500 personas, se realizó en menos de tres meses.

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014.- Al reiterar el completo apoyo de la administración municipal hacia los xalapeños y asegurar que el único interés que mueve a todos los servidores públicos de Nuestra Capital es el beneficio y el bienestar de sus habitantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró el pavimentado hidráulico de la calle Circuitos Unidos, de Estaban Mascareñas a Segunda Privada de Circuitos Unidos, en la colonia Mártires de Chicago.

Con una inversión de un millón 570 mil 642 pesos del Programa Regional 2013, gestionados por el diputado federal Uriel Flores Aguayo ante las distintas instancias federales, se construyeron mil 440 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de 498.77 metros lineales de guarniciones y 403.11 metros cuadrados de banquetas, lo que permitirá el acceso de peatones y vehículos a esta importante área de la ciudad.

La obra beneficia a más de 500 vecinos y vecinas “y es un ejemplo de la coordinación que debe de haber entre los diferentes niveles de administración y de gobierno y de representatividad”, dijo.

El edil manifestó que esta importante vía de comunicación promueve la integración de calles y avenidas mediante la interconexión de vialidades que permiten establecer nuevas rutas para el desplazamiento de personas o el tránsito de servicios público o privados, dando una respuesta más efectiva al congestionamiento vehicular.

“A lo largo de estos seis años de espera, niñas, niños, jóvenes y adultos han tenido que sufrir los embates de la naturaleza, sorteando encharcamientos, lodos y atascos, dificultando el paso diario de vehículos y peatones. Es así que esta obra transformará la forma de vida y el confort de los habitantes, mejorando el desplazamiento de bienes y mercancías, pero sobre todo, facilitando el acceso de los diversos sectores de la población”, comentó.

Américo Zúñiga Martínez puntualizó que el municipio se ha dado a la tarea de mejorar las vialidades y promover nuevos canales de comunicación con miras a elevar la imagen y la traza urbana de las calles y avenidas de Nuestra Capital, haciendo obras donde los impuestos se vean reflejados en beneficio y bienestar para todos.

En la inauguración de la calle Circuitos Unidos estuvieron presentes el diputado federal Uriel Flores Aguayo; el regidor primero, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el regidor segundo, Ignacio Eliezer Vázquez López; la regidora tercera, Nelly Reyes López; el regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez; la regidora octava, Leticia Amira Delgado Hernández; el regidor noveno, Ignacio Valentín Flores Aguayo y el regidor décimo primero, Silem García Peña. También el Director de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario