Entregan premios y reconocimientos a los ganadores de los concursos de Cuento, Leyenda y Pintura Infantil

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la identidad y cultura de Veracruz y del país, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión, llevó a cabo la premiación del sexto Concurso de Cuento y Leyenda, y del octavo Concurso Estatal de Pintura Infantil 1 y 2 de Noviembre… Celebrando nuestras tradiciones.

Ante padres de familia, alumnos y maestros, el coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV, Andrés Valdivia Zúñiga, expresó que este tipo de actividades enriquecen y fortalecen las expresiones creativas de niños y jóvenes, a través del dibujo, la pintura y la creación literaria.

Al destacar que con estas acciones se estimula su gusto por el arte y se contribuye a la conservación y preservación de las tradiciones y costumbres mexicanas, Valdivia Zúñiga detalló que en el caso del Concurso Estatal de Pintura Infantil 1 y 2 de Noviembre… Celebrando nuestras tradiciones se recibieron 2 mil 550 dibujos originales, y 171 narraciones inéditas y originales en el caso del sexto Concurso de Cuento y Leyenda.

“Con este esfuerzo, contribuimos no sólo a la cultura de nuestro estado, sino al correcto desarrollo de las futuras generaciones, con una formación integral que seguramente nos llevará al Veracruz ganador y próspero que todos queremos”, manifestó Valdivia Zúñiga.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la SEV se entregaron reconocimientos y una lap top a Shamylith Lillytzi Martínez, de la Escuela Primaria Joaquín H. Servín Andrade, de Xalapa en la categoría A; Mateo Ares Cruz Medina, del Colegio José de Jesús Rebolledo, de Coatepec en la categoría B, y Daniela Marín Rendón, del mismo Colegio en la categoría C; todos ellos ganadores del octavo Concurso Estatal de Pintura Infantil 1 y 2 de Noviembre… Celebrando nuestras tradiciones.

Por el sexto Concurso de Cuento y Leyenda, se entregaron reconocimientos y una lap top al primer lugar del género cuento a Itzel Amor García Gutiérrez, del Telebachillerato de Xalapa; mientras que en el género leyenda, por la categoría A, la ganadora fue Maheli Pacheco Yerena, del colegio del Golfo de México, y en la categoría B María Teresa de Jesús Caballero Verdejo, del Instituto Pedagógico Veracruz de Papantla.

Estuvieron presentes el subdirector de Primaria Federalizada, Diororo Arellano Alavés; la jefa de la Unidad de Género de la SEV, Paz Cervantes Lima; así como directores de las escuelas participantes.

Deja un comentario