Colaboraciones

“Envejecer es vivir la vida y olvidar la edad”

Publicado el

“Yo tengo 60…¿ y tú? envejecer es vivir la vida y olvidar la edad” interesante el tema, ¿te agrada? ¿Crees que se pueda?, yo digo que si…

Mi nombre es Adriana Virginia Franco, soy maestra jubilada y tengo 60 años. Ocupación actual: CONFERENCISTA (filantrópica). Así es …recorriendo el estado de Veracruz y otros estados de la república mexicana.

Te diré, siempre he pensado que el verdadero éxito en la vida radica en sentirse uno en paz consigo mismo y con todo lo que nos rodea. La armonía interior, efecto de una vida honesta y de compromiso con los demás seres humanos, es la mayor manifestación del éxito personal y la mejor receta que nunca indigesta consta de 4 letras: AMOR y como decía (Françoise Sagan) “solo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir”.

Todos en mayor o menos medida, podemos alcanzar metas importantes en la vida y cuanto mayor autonomía tengamos para valernos por nosotros mismos máspersonas seremos. El mayor héroe no es el que gana una gran batalla en la vida, sino el que es capaz de ir ganando las pequeñas batallas día a día, un ejemplo: ¿no es un pequeño éxito haber conseguido sacar a flote una familia con todos los vientos en contra?.

Todos tenemos un pasado lleno de realidades de las que podemos sentirnos orgullosos y que nos demuestran que, cuando nos decidimos somos capaces de obrar auténticos milagros. Para ello debemos echar un vistazo a nuestra vida pasada para conocernos mejor  y descubrir nuestro punto fuerte y nuestras debilidades. Pero esto solo surtirá  su auténtica eficacia, si conseguimos que la historia de nuestra vida se convierta  en la maestra de nuestra vida presente y futura. Llegar a jubilada con 60 años, con todo el tiempo del mundo, ser testigo como maestra, como ciudadana la gran pérdida de valores en nuestra actual sociedad en muchos aspectos, no se puede solo quedar como espectador, algo tenía que hacer y después de mucho pensar y analizar llegue a la conclusión que tenía que realizar  “Un proyecto de vida” comencé a sacar del baúl de mis recuerdos todos mis proyectos, sueños que se quedaron olvidados, dormidos durante mucho tiempo…uno de ellos brillo más que cualquier otro: “CONFERENCISTA”…vino a mi mente los recuerdos “apoyar a las personas a través de las palabras,  a ver la vida desde otra perspectiva, un sueño que hoy podía hacer realidad, porque duele saber que un compañero jubilado murió de tristeza, poder decir, jubilarse o ser adulto mayor no es retirarse de la sociedad, no es para vivir tumbado en la sombra, no es para convertirse en presa del aburrimiento cuando no sabemos ocupar ese tiempo de forma útil y con sentido, no es el fin de

Una vida, no es deambular  sin rumbo por la vida algunos hasta sufren el síndrome de Adán porque fueron expulsados del paraíso laboral…

La jubilación o ser adulto mayor es cambiar de actitud  debidamente planificada para vivir una vida exitosa, activo y comprometido es una nueva vida en libertad, a ser dueños de nuestro tiempo y nuestra vida, no vivir agobiado sino disfrutar cada momento en forma relajada  haciendo aquello que absorba   toda tu atención  y contribuya a tu desarrollo como persona, es el comienzo de una vida llena de sentido, el secreto: “La felicidad está en entregarse a los demás”.

¿Quién soy?  Una maestra jubilada que hizo realidad un sueño que estaba en el baúl de los recuerdos y hoy da conferencias (gratuitas) en el estado de Veracruz y en otros estados de la república  mexicana, en Agosto tuve la oportunidad de recorrer el estado de Quintana Roo,con esta conferencia humanista del adulto mayor, y en marzo del próximo año 2018 estaré en el estado de Campeche, tocando corazones.

Por eso digo que “si se puede” lograr tu sueño, solo que tú quieras. Como decía Albert Einstein al “comparar nuestra mente con un paracaídas que solo funciona cuando se abre”.

El objetivo de esta conferencia del adulto mayor es rediseñar su imagen, elevar su calidad de vida, fortalecer su autoestima, su identidad como persona, como ser humano y que el mejor lado de la vejez es enfrentar la vida con felicidad, descubriendo en él a un adulto mayor de experiencia, sabiduría, un ser maravilloso, que envejecer es vivir la vida y olvidar la edad.

Soy Adriana, tocando corazones.

Deja un comentario