Noticias

Escuelas de Tiempo Completo, oportunidad de aprendizaje y competencias, opinan docentes

  • La Escuela Primaria Estatal Acela Servín Murrieta imparte el Taller de Robótica Educativa, que es coordinado por el Tecnológico de Monterrey

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2013. En Veracruz, las Escuelas de Tiempo Completo se han consolidado como una excelente oportunidad de aprendizaje y desarrollo de competencias para los estudiantes, aseveró María Alejandra Oliva García, maestra del Taller de Robótica Educativa de la Escuela Primaria Estatal Acela Servín Murrieta, de esta ciudad.

Con ocho años de trabajo en esta institución, de los cuales seis han sido bajo este esquema, Oliva García destacó entre las bondades del programa el que les permite trabajar en el crecimiento de aptitudes y habilidades de la comunidad estudiantil mediante talleres como el de teatro, danza, pintura e inglés, además de actividades deportivas extracurriculares.

Dijo que el Taller de Robótica Educativa es coordinado por el Tecnológico de Monterrey, lo que convierte a la Primaria Estatal Acela Servín Murrieta en una exitosa Escuela de Tiempo Completo, que atiende a alrededor de 360 alumnos.

“Con este programa se amplían las oportunidades de los niños para que aprendan a ser competentes”, externó Oliva García, quien detalló que el horario de 08:00 a 16:00 horas les permite focalizar el trabajo diario en estudiantes que presentan algún rezago, lo que se traduce en la mejora de la calidad de la educación.

Deja un comentario