Espera Acuario superar el millón de visitas con apertura de Pingüinario en 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • En cuanto a los números finales de 2013, se logró llegar a los 900 mil visitantes
  • Con la inversión se contará con un espacio habitable para 10 ó 12 pingüinos

Veracruz, Ver., 03 de enero de 2014.- Con una inversión en curso de 24 millones de pesos en el área del Pingüinario, alojado en el interior del Acuario de Veracruz, se tiene la expectativa de rebasar el millón de visitas durante el 2014, informó el director general, Armando Fernández Rangel.

Dijo que este nuevo atractivo, contemplado para ser inaugurado en julio, logrará que las visitas repunten considerablemente en los meses considerados como bajos o de poca afluencia.

Detalló que con esta inversión el Pingüinario contará, cuando esté listo, con un espacio perfectamente habitable, donde se contempla tener de 10 a 12 pingüinos, originarios de las regiones de Perú y Argentina.

El director del centro de diversiones más importante de América Latina en su tipo mencionó que en las temporadas altas, como vacaciones de Semana Santa, verano y diciembre o fin de año, se recibe un promedio de 100 mil personas, y por ello, ya no se puede incrementar ese número dadas las condiciones del espacio en el Acuario.

Detalló que normalmente llega un promedio de 60 a 70 mil personas mensuales, exceptuando los meses bajos como septiembre y octubre, fechas de regreso a las escuelas y que para este año la administración trabaja internamente en proyectos para la creación de nuevos atractivos, los cuales permitan aprovechar el espacio de aquellas áreas que con el paso del tiempo han dejado de ser llamativas, para que puedan ser reasignadas.

En cuanto a los números finales de 2013, destacó que hubo un buen cierre de año, pues se logró llegar a los 900 mil visitantes, número considerado bastante bueno; para concluir dijo que en la temporada decembrina se logró recuperar la caída en los meses de septiembre, octubre y noviembre, al alcanzar una cifra de 100 mil asistentes.

Deja un comentario