Estado y municipio, aliados por la seguridad de Xalapa: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Recibe la capital 11 patrullas adquiridas por la SSP con recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN)

Xalapa, 21 de enero de 2015.- Al reconocer el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la capital para garantizar la tranquilidad de las familias xalapeñas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que estado y municipio trabajan de la mano, aliados, por la seguridad de Xalapa.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregaron 11 patrullas adquiridas por la SSP con recursos federales asignados a Xalapa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el munícipe refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa en las acciones de prevención del delito en la ciudad.

En el evento celebrado en el Cuartel de San José, Zúñiga Martínez explicó que con la entrega de este equipamiento, que requirió una inversión de 6 millones de pesos, se busca reforzar las tareas de vigilancia en la ciudad, en un acto de responsabilidad que busca asegurar la protección patrimonial e integridad de los xalapeños.

El desorden social lacera, lastima y ofende la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, afirmó. La exigencia ciudadana motiva hoy más que nunca una respuesta clara, contundente e inmediata de los gobiernos federal, estatal y municipal, que incluya el fortalecimiento del tejido social, la prevención, la promoción de una nueva cultura de denuncia y el reforzamiento de las fuerzas policiacas.

Zúñiga Martínez destacó el respaldo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha dado a Xalapa en materia de seguridad y explicó que la estrategia del Mando Único ha funcionado, “la creación de este organismo fuerte que salvaguarda la seguridad de los ciudadanos ha convertido a Xalapa en un referente a nivel nacional”.

Xalapa tiene índices delictivos muy por debajo de la media de las capitales de estado y lo mismo sucede con su tasa de desempleo, pero todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad, reconoció.

Por lo anterior, hoy todos los ciudadanos debemos estar inmersos en la búsqueda de soluciones para esta problemática. La SSP está coordinada con los funcionarios del Ayuntamiento, a efecto de atender las necesidades de las colonias que nos exigen una mayor vigilancia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que con este equipamiento se avanza en la profesionalización y dignificación de la policía, dirigida por el Gobernador y respaldada por el alcalde Américo Zúñiga.

Esta aportación es fundamental para tener un Xalapa seguro y en paz. Los vehículos completamente equipados que hoy se entregan son un esfuerzo del Municipio de Xalapa, que se suma a la búsqueda de una mejor policía, comprometida con México, con Veracruz y con nuestras familias.

El funcionario estatal recordó que una ciudad pacífica representa un imán de nuevas inversiones y de oportunidades, que hacen que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida. “Esta es nuestra única meta como policía estatal”.

Con la política de seguridad establecida en nuestra capital, respaldada por el Ayuntamiento, se ha erradicado la delincuencia organizada, para conseguir una Xalapa fuerte y próspera y un municipio libre de violencia.

Seguiremos sumando esfuerzos para generar políticas públicas articuladas alrededor de los ciudadanos, para que las familias xalapeños estén seguras y en paz, se comprometió Bermúdez Zurita.

Antes de dar el banderazo de salida a las 11 patrullas que hoy se ponen en operatividad, instruyó a los policías que las ocupan a trabajar con honradez y disciplina y anunció que próximamente se graduará una nueva generación de policías confiables, de los cuáles cien se destinarán a la protección de Xalapa.

Deja un comentario