Noticias

Este 31 de marzo, crearán circuito vial en colonia Constituyentes

Publicado el
  • Busca garantizar la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad
  • Se formará un circuito entre la avenida de la República, la calle Constituyentes de 1857 y la calle Leyes de Reforma

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2016.- El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, explicó que a partir de este jueves 31 de marzo se creará un nuevo circuito vial en la colonia Constituyentes, el cual busca garantizar la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad.

Señaló que la avenida de la República pasará a ser de un solo sentido en el tramo que va de la calle Leyes de Reforma hasta Camino Antiguo a las Ánimas, en donde solo se podrá circular de poniente a oriente, es decir en dirección hacia Camino Antiguo a las Ánimas.

Paralelamente, la calle Constituyentes de 1857 sólo se podrá circular de oriente a poniente, lo que significa que al entrar desde la calle Federalismo se podrá uno dirigir directamente a la calle Leyes de Reforma.

Finalmente, para mejorar la movilidad en la zona, la calle Leyes de Reforma, en el tramo entre Constituyentes de 1857 y avenida de la República será en doble sentido.

López Pineda aclaró que este cambio vial obedece a una solicitud ciudadana y cuenta con la anuencia del Ayuntamiento de Xalapa, el Consejo Municipal de Movilidad Urbana y la Dirección de Tránsito. “Además, ya fue socializado con los jefes de manzana de la zona, quienes se mostraron dispuestos a respaldar esta modificación vial”.

El servidor público estatal explicó que Tránsito del Estado estará supervisando las modificaciones y pidió paciencia a la ciudadanía ante los nuevos cambios, los cuales buscan abrir un nuevo espacio para los peatones en la avenida de la República, donde era imposible que circularan por la banqueta debido a las rampas de acceso de vehículos construidas por los vecinos.

Deja un comentario