Noticias

Este domingo concluye el horario de verano

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2015.- El Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, recordó que el próximo domingo 25 de octubre comenzará el horario de invierno, por lo que se tendrá que retrasar una hora el reloj a las 02:00 horas del domingo, de modo que volverá a ser la 1:00 y se dará por concluido el horario de verano.

Por lo anterior, el servidor público municipal recomendó a la población modificar los relojes y los dispositivos electrónicos el sábado antes de dormir, para iniciar el día con el nuevo horario.

Recordó que desde 1996 el Gobierno de la República se sumó al horario de verano, una iniciativa internacional que reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad al modificar una hora el reloj, debido a que se aprovecha más la luz natural.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en 2014, la aplicación del horario de verano en México, permitió un ahorro en el consumo de mil 122.76 gigawatts hora (GWh), apuntó. Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

Deja un comentario