Noticias

Este domingo, pasarela canina de adopción en Los Lagos

Publicado el

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- Con el propósito de promover la adopción de mascotas que actualmente están bajo resguardo del Centro de Salud Animal (CSA), el Ayuntamiento de Xalapa realizará una pasarela canina en el Paseo de Los Lagos, el próximo domingo 12 de junio a partir de las 15 horas, informó Pedro Paredes Ramos, responsable de la dependencia.

El funcionario agregó que además de la pasarela, el evento contará con demostraciones de adiestramiento y tips de convivencia, así como la oportunidad de que algunas mascotas compitan para mostrar la mejor rutina de trucos y participen en un concurso de disfraces, los cuales deberán ser confeccionados con materiales de reciclaje y que no incomoden al animal.

De forma paralela a estas acciones el evento incluye pláticas informativas sobre cuidados de los animales, técnicas de entrenamiento para mejorar el comportamiento animal y evitar que defequen en lugares inadecuados, agresividad, coprofagia entre otros.

Dijo que los perros que se entregarán en adopción se encuentran en perfectas condiciones para encontrar una familia. “Son aproximadamente 12 animales que necesitan hogar, por lo que haremos lo necesario para encontrarles un sitio donde desarrollarse y convivir”.

Deja un comentario