Noticias

Este fin de semana, seminario de actualización de taekwondo

Boca del Río, Ver., 10 de octubre de 2014.- La adquisición de nuevos conocimientos mediante la capacitación constante de los atletas y entrenadores en busca de más y mejores resultados deportivos, es tarea constante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Por ello, en coordinación con la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, este fin de semana se llevará a cabo el Seminario de Actualización de Combate de Taekwondo, en el que se espera contar con más de 80 participantes entre entrenadores y competidores.

Así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, quien explicó que estos programas son coordinados desde la Oficina de Capacitación Deportiva de la dependencia.

Destacó que el seminario está encabezado por los ponentes internacionales Gülsah Alonso Tapia y Rosendo Gilberto Alonso Tapia, quienes forman parte del cuerpo de entrenadores de la Selección Mexicana de Taekwondo.

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo, Yaseff Zamora, expresó que uno de los objetivos es que los participantes tengan una línea de trabajo homogénea, aprovechando la vasta experiencia de los exponentes y con el fin de seguir teniendo resultados ascendentes a nivel nacional e internacional.

El profesor Rosendo Alonso Tapia expuso que este viernes el seminario está destinado a los aspectos teóricos; el sábado continuará con estrategias y elementos tácticos, mientras que el domingo se enfocarán al uso de los petos electrónicos.

Finalmente, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, felicitó a los ponentes y a la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz por su interés en seguirse capacitando; agradeció “el apoyo de la Universidad Cristóbal Colón por facilitarnos las instalaciones para que se realizar este seminario durante tres días”.

Respaldo a Abel Mendoza, pero respetuoso de los procesos

Asimismo, Cuenca Reyes expresó que tuvo la oportunidad de charlar con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, con respecto a la exclusión de Abel Mendoza Mora del equipo mexicano de taekwondo que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Explicó que escuchó con atención las razones de su exclusión, por lo que dijo que será respetuoso de los procesos selectivos así como de la decisión final que tome la Federación; no obstante, dejó en claro que es su obligación es luchar por su inclusión, pues más allá de ser veracruzano, es un atleta que demuestra con creces su calidad.

Deja un comentario