Noticias

Este jueves, Elissa Rashkin hablará de los agraristas en Palacio Municipal

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2017.- Este jueves 5 de octubre, a las 19:00 horas, la investigadora de la Universidad Veracruzana Elissa J. Rashkin presentará en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la conferencia magistral ¿Quién se acuerda de los agraristas? La azarosa historia del mausoleo del Macuiltépetl.

Durante el evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de la Crónica, la Doctora en Estudios de la Comunicación por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, compartirá sus opiniones sobre el periodo histórico de los agraristas y la pirámide mausoleo instalada en la década de 1930 en el cerro.

Elissa J. Rashkin es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y es autora de los libros La aventura estridentista. Historia cultural de una vanguardia (2014), Mujeres cineastas en México. El otro cine (2015) y Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en Veracruz (2015), además de artículos y capítulos sobre temas de cine, literatura e historia cultural mexicana e internacional.

De acuerdo con su ficha biográfica, también es co-coordinadora con Norma Esther García Meza, del libro Escenarios de la cultura y la comunicación en México (2012), miembro de comités editoriales de las revistas Artis y Balajú, coordinadora e integrante de seminarios de investigación, conferencista, docente en la Maestría de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV, y participante en diversas actividades culturales en la comunidad xalapeña.

Deja un comentario