Este jueves inauguran Taller de Investigación Protésica en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Es el primero en todo el estado, señala el regidor Daniel Fernández Carrión, presidente de la Comisión Edilicia de Discapacidad

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2015.- El regidor décimo tercero Daniel Fernandez Carrión, titular de la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de Xalapa, informó que será este jueves cuando el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugure el primer Taller de Investigación Protésica que existirá en la entidad veracruzana.

Al reunirse con representantes de asociaciones y organizaciones civiles que proporcionan apoyo a personas con discapacidad visual, motora e intelectual, dijo que este Taller, que se encuentra en el parque El Haya, construido con el apoyo de la iniciativa privada, es un gran logro para Xalapa.

El Taller de Investigación Protésica, tiene el objetivo brindar a la población con discapacidad física ortopédica la oportunidad de acceder a las órtesis y prótesis con tecnología y materiales de punta, a costos accesibles.

El equipamiento para el Taller fue adquirido con el millón de pesos que donó la empresa Pronuver, por concepto de las ganancias del concierto de Luis Miguel en la capital veracruzana.

“Se ha adquirido caminadora de banda, barras paralelas, escaleras con rampa de rehabilitación, banda elástica para rehabilitación, mascarilla para vapores doble filtro, monogogle suave, guante de nitro, guante para altas temperaturas, guante para mecánico, overol con capucha, un protector facial, mandil de carnaza, protector auditivo con cordón, rodillera ultra ligera, equipo de oficina, entre otros materiales”, detalló.

Cabe destacar que el Taller de Investigación Protésica contará con ocho áreas: administración, recepción, archivo, sala de marcha y rehabilitación, consultorio y toma de muestras, taller, confección de moldes, acceso de personal y baños para personas con discapacidad y sus acompañantes.

En la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con los avances y retos que actualmente enfrenta la ciudad en materia de movilidad y accesibilidad para con personas con discapacidad, donde el alcalde Américo Zúñiga ha impulsado diversas acciones a través de dicha comisión edilicia.

El edil manifestó que en breve el Ayuntamiento iniciará una serie de programas a favor de las personas con discapacidad como la reubicación de cabinas telefónicas del primer cuadro de la ciudad, con lo que se dará respuesta a una petición orientada a mejorar la movilidad peatonal; también se emitirá una tarjeta de descuentos en comercios, y otra para el pago de los servicios municipales.

Deja un comentario