Este martes inicia taller infantil Participo, me cuido y aprendo en la Galería de Arte

Publicada en Publicada en Noticias

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, invita al taller infantil Participo, me cuido y aprendo, impartido por personal del Centro de Capacitaciones Jaecu, que inicia este martes 10 de junio, de 16:00 a 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En el marco del programa Tardes artísticas para niñas y niños, que se realiza con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en varios de los espacios del IVEC, el taller se llevará a cabo todos los martes del mes de junio en el mencionado recinto.

Participo, me cuido y aprendo involucra dos propuestas: erradicación de la violencia de género y buenos hábitos alimenticios. Con edades de seis a 12 años y cupo limitado, la invitación está dirigida a niñas y niños para que asistan sin costo alguno. La inscripción es gratuita así como los materiales que se utilizarán.

El taller infantil incluye actividades lúdicas y recreativas, cuyo objetivo es generar buenos hábitos alimenticios, así como concienciar desde la infancia sobre la importancia de la igualdad de género. La primera sesión abordará el derecho de las niñas y los niños, la siguiente será acerca de los oficios y profesiones, así como las labores del hogar y la tercera sesión tratará el plato del buen comer: beneficios de comer frutas y verduras, detalló en entrevista Claudia Solana Martínez, egresada de la Universidad Calmecac y miembro del Centro de Capacitaciones Jaecu.

“Intentamos que los niños se involucren mediante el juego para aprender actividades domésticas, sus derechos tanto en la escuela como en la familia y círculo social”, dijo en su turno Anahí Domínguez García, miembro también del mismo centro de capacitaciones.

Con un centro de capacitaciones de reciente integración, el taller surge “porque principalmente somos psicólogos educativos y queríamos hacer un trabajo en conjunto y provocar un cambio en la sociedad. Buscamos generar cambios donde ellos puedan ver cosas distintas y por tal razón nos enfocamos también en que los padres de familia se involucren con sus hijos pequeños y adolescentes”.

Por otra parte, coincidió Elena Zárate, parte de Jaecu y también egresada de la Universidad Calmecac, “la dinámica es que los niños aprendan jugando sin importar el género ni edad para realizar actividades dentro de la casa, que tanto niños como niñas tienen los mismos derechos y obligaciones en el hogar y que pueden participar. En el taller sabrán que esto se puede aplicar en diversos contextos de su vida, incluyendo la vida adulta”.

La Galería de Arte Contemporáneo está ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información ingrese a la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario