Noticias

Este martes, Jonathan Hoard en concierto en IMAC

Publicado el

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2016.- Este martes 21 de junio, el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición trae una variada cartelera de actividades, en la que destaca la presentación del reconocido vocalista Jonathan Hoard, a las 20:00 horas, en el nuevo recinto de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Previo al concierto, que será completamente gratuito, se llevará a cabo la inauguración del Xalapa Jazz Festival, un encuentro que reúne por segundo año consecutivo a los mejores músicos nacionales e internacionales de este género musical

Hoard, quien visita por segunda ocasión Xalapa, es un reconocido músico originario de Brooklyn, Nueva York, que ha compartido escenario con reconocidos artistas como Vincent Stephen, Rachel Therrien, Danny McKinnon, Jerome Beaulieu, Danny Dwayne, T-Cup, Milla Thyme, Reginald Chapman, DJ Lexis y Jadon Woodart, entre otros.

Además, este martes, a las 11:00 y a las 12:00 horas, los integrantes de The Marco Pignataro – George Garzone Quintet ofrecerán a especialistas y al público en general dos clases magistrales en el Instituto Superior de Música de Estado de Veracruz (ISMEV), una sobre música en general y otra acerca del aprovechamiento de los instrumentos.

A las 14:00 horas, se inaugurará en el Corredor Cultural Carlos Fuentes la exposición fotográfica Ciudades Musicales del Jazz, de Héctor Montes de Oca, que se mostrará en las diferentes galerías urbanas de la ciudad.

Además, las 17:00 horas, el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres número 31, será la sede para una nueva Master class de George Garzone, con el tema Triadic Chromatic Aproach. Posteriormente, a las 18:00 horas, Edgar Dorantes hablará sobre Cómo escuchar el Jazz.

El día cerrará con la inauguración y el concierto de Jonathan Hoard en la IMAC, a las 20:00 horas.

Por otra parte, en el marco del Programa Jazz en tu Escuela, habrá conciertos didácticos en el Colegio Nuestro Mundo, el Jardín de Niños Gertrudis Guevara de Vite, el Jardín de Niños Ana María Palma de Álvarez y en la Primaria Adolfo Ruíz Cortines, todos ellos con el fin de acercar diferentes géneros musicales a las nuevas generaciones.

Deja un comentario