Noticias

Este miércoles, concierto de George Garzone y Marco Pignataro en el Teatro del Estado

Publicado el

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- Este miércoles 22 de junio, a las 20:00 horas, como parte de la programación del Xalapa Jazz Festival Segunda Edición 2016, se presentará en concierto The Marco Pignataro – George Garzone Quintet en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Pignataro es un renombrado saxofonista italiano que, actualmente, es coordinador del prestigioso programa Berklee Global Jazz Institute, junto con Danilo Perez, y fue el director del departamento de Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El último álbum del músico de Bologna se llama Sofia’s Heart e incluye composiciones y arreglos diseñados por él mismo.

Por su parte, Garzone, también un reconocido saxofonista, visitará por primera vez México en este Xalapa Jazz Festival. El músico veterano es miembro del grupo The Fringe, un trio de jazz fundado en 1972, pero también ha presentado diversos discos como líder, entre ellos Alone, Four’s and Two’s, Demetrio’s Dream, Moodiology, One Two Three Four y Night of My Beloved.

Además, la programación del encuentro para este miércoles incluye una clase maestra de improvisación por parte de Aquiles Navarro y la Orquesta Municipal de Xalapa, a las 15:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

A las 17:00 horas, se presentará en el Recreativo el libro El Nacimiento del Kind of Blue, Obra Maestra del Jazz, de Eric Niseson. Hablarán de esta emblemática obra Edgar Dorantes y Guillermo Cueva, en traductor.

Posteriormente, a las 18:00 horas, el Centro Recreativo Xalapeño también se convertirá en la sede de la clase magistral del vocalista Jonathan Hoard, quien compartirá con expertos y el público en general sus variados conocimientos sobre la música góspel.

Para finalizar la jornada, habrá una Jam Session (sesión de improvisación), en el foro cultural de La Tasca del Cantor, ubicada en Xicoténcatl 76, en la Zona Centro de la ciudad.

Deja un comentario