Noticias

Este sábado 20, Empápate 2015, jornada de paternidades

Publicado el
  • A partir de las 10 horas, con diversas actividades entre talleres, conferencias, juegos y exposiciones, para que los padres se involucren de manera activa en el ejercicio de la paternidad.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2015.- El Instituto Municipal de las Mujeres, la dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa y el Programa de Hombres Renunciando a su Violencia, realizarán el evento Padrísimo 2015, este sábado 21, a las 10 hora, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

Para festejar el Día del padre con una celebración diferente, la jornada Empápate 2015 pretende que los padres se involucren de manera activa en el ejercicio de la paternidad, haciendo efectivos los cuidados y la crianza de las hijas e hijos, así como la responsabilidad que tienen más allá de perpetuar el rol de proveedores económicos.

Este sábado realizarán diversas actividades programadas a partir de las 10:00 horas, como talleres ¿Qué onda con ser papá?, Lactancia paterna y crianza temprana, El círculo de diálogo, La experiencia de ser padre y El conversatorio con los neo papás.

También habrá un espacio de juegos cooperativos con los padres, hijas e hijos; el espacio de Bunko Papalote, en el que contarán cuentos para niñas y niños con perspectiva de género y las nuevas paternidades.

Se realizará un programa artístico con la participación de padres e hijos que interpretarán melodías en son jarocho, música clásica, jazz, afro, además de danza y teatro, así como una exposición de fotografías y dibujos; las actividades concluirán a las 18:00 horas.

La invitación es gratuita al público en general a partir de las 9:00 horas. Si requiere mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos del Instituto Municipal de las Mujeres 817 52 05 y 165 09 96.

Deja un comentario