Noticias

Este sábado, inaugurarán exposición de fotografías históricas del Estadio Xalapeño

  • Se presentará la conferencia “El Stadium Jalapeño de 1922”

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2015.- En el marco de los festejos que organiza el Ayuntamiento de Xalapa y el Comité para la Conmemoración del 90 aniversario de la inauguración del Estadio Heriberto Jara Corona, este sábado 19, a las 17:00 horas, será inaugurada una muestra fotográfica inédita que ilustra la historia de este recinto deportivo, la cual podrá ser visitada en el Corredor Cultural Carlos Fuentes.

Posteriormente, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se presentará a las 18:00 horas la conferencia “El Stadium Jalapeño de 1922”, y en la que participan los hermanos Boone Cánovas compartiendo parte de la historia de cuando dicho estadio fuera inaugurado para festejar el 60 aniversario de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1922.

Cabe recordar, que el Estadio Xalapeño fue identificado por William K. Boone (1875-1944), presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (1921-1922), como un sitio natural para la construcción de este espacio.

Previamente, era un pantano conocido como la “Ciénega de Melgarejo” que fue drenado y rellenado para dar lugar al espacio que hoy conocemos y que cumple 90 años desde su edificación.

Deja un comentario