Noticias

Este sábado, inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2015

Publicado el

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2015.- Del 23 de mayo al 5 de junio próximo, se llevará a cabo en Xalapa la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2015 donde se aplicarán vacunas pertenecientes al cuadro básico a niños menores de 5 años a fin de prevenir la polio, así como reforzar el esquema contra la tuberculosis, sarampión, rubéola, paperas, difteria y tétanos.

Durante estas jornadas, organizadas por la Subdirección de Salud municipal y la Secretaría de Salud, se aplicarán vacunas en horario de 9:00 a 14:30 horas en diversos puntos de la ciudad, para que los padres puedan completar el esquema de vacunación de sus hijos y solicitar su cartilla Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que dentro de la jornada también se aplicará la Segunda dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano VPH a las niñas que durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2014 hayan recibido la primera dosis.

El día sábado 23 de mayo los puestos de vacunación estarán ubicados en las colonias Centro, Nacional, 12 de Diciembre, Fraccionamiento Santa Fe, Fidel Herrera Beltrán, Fredepo y El Tanque.

El 25 de mayo las brigadas de la salud visitarán las escuelas de nivel preescolar ubicadas en las colonias Maver, Carolino Anaya, Loma Bonita, El Sumidero, Infonavit Sumidero, América y en la colonia Constitución del Sumidero, en tanto que para el día 29 de mayo visitarán las colonias Lomas de Santa Fe, Arboledas del Tronconal y Villalpando.

Para el mes de junio la Segunda Semana Nacional de Vacunación se aplicará en las colonias Fidel Herrera Beltrán, Rafael Hernández; Villalpando, 12 de Diciembre, Heberto Castillo y Arboledas del Tronconal.

El día 2 de junio los módulos de vacunación se ubicarán en las colonias Maver, Nacional, Ampliación Vicente Guerrero, Constitución del Sumidero, Las Minas.

El día 3 de junio los módulos llegarán a las colonias Carolino Anaya, Obrero Mundial, Culturas Mexicanas, Nacional, Águilas y Floresta; el día 4 de junio estarán en las colonias Carolino Anaya, Predio de la Virgen y Margarita Maza de Juárez y se culminará el día 5 de junio en las colonias Infonavit sumidero, Predio de la Virgen, El Cafetal, Arboledas del Sumidero y Morelos.

Deja un comentario