Noticias

Este sábado, pasarela de adopción canina en Los Berros

El Departamento de Control y Salud Animal, en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente, realizará el sábado 13 de agosto a las 10:30, en el Parque Los Berros, una pasarela de adopción con perros esterilizados y vacunados gracias al Programa de Rehabilitación, Readaptación y Esparcimiento Caninos, que mejoraron su comportamiento a través de una mayor interacción con humanos.

El evento contará con un show de payasos y una estampa jarocha, para el disfrute de todos los asistentes que acudan a buscar una mascota para darle un nuevo hogar, explicó el titular del Departamento, José Isaac Meza Aguilar.

Además, el sábado 3 de septiembre, a las 11:00 horas, se celebrará en el Parque Ecológico El Haya, una Campaña de Esterilización Canina y Felina, con el propósito de evitar que los perros de la zona dañen la flora y la fauna. Dicha acción está enfocada a los habitantes de esta parte de la ciudad y el cupo es limitado y se requiere registrar a la mascota.

El mismo día en el mismo lugar, a las 10:00, el biólogo Isaac Mella impartirá al público en general una plática acerca de los animales de compañía en parques y áreas protegidas, con el propósito de sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Durante todo el año, en sus áreas técnica y médica, el Departamento de Control y Salud Animal mantiene sus servicios a la población, programas de esterilización, consultas en general a bajo costo para la población y atención a reportes. Se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero. El teléfono es 810-74-00 y su cuenta de Twitter, @CSA_Xalapa.

Deja un comentario